El PP pide investigar la financiación de Adade

R. C.

Madrid. El PP ha declarado la guerra a la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), responsable de que Mariano Rajoy tuviese que acudir a declarar a la Audiencia Nacional al ser la única parte personada en el juicio de la primera etapa del 'caso Gürtel' que solicitó la comparecencia del jefe del Ejecutivo.

El coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo, defendió ayer que se debe investigar cómo se financia la asociación y quién paga a sus abogados. Criticó que, mientras se exige transparencia al Partido Popular, la web de Adade no ofrece información alguna sobre sus cuentas. En declaraciones a Europa Press, Martínez-Maillo aseguró también que los abogados de la asociación visten «togas rojas» en vez de negras, y añadió que, en su opinión, es una organización «cuasi política» que trabaja al «dictado» del PSOE.

El coordinador general señaló que esta asociación de abogados lleva personada desde el año 2010 en el procedimiento abierto por Gürtel, lo que, destacó, «debe costar bastante». Por eso, el PP mantiene que sería «razonable» conocer cómo se financia y quién ha pagado a sus letrados a lo largo de los últimos siete años. Martínez-Maillo insistió en que Adade no está personada en ningún procedimiento que no sea contra el Partido Popular, algo que calificó de «relevante» porque ejerce la acción popular de una manera «dura» y «feroz» contra el PP cuando debería representar al conjunto de los ciudadanos.

En el PP se considera «urgente» regular la acción popular tras el «juicio político» y el «show» que, a su juicio, «montaron» Adade y el PSOE durante la declaración del jefe del Ejecutivo. «La comparecencia de Rajoy en cuanto a su contenido final resultó innecesaria porque no se aportó nada nuevo y se convirtió en un juicio político promovido por el PSOE», resumió Martínez-Maillo antes de criticar los «excesos» que se vieron en la sala por parte de las acusaciones.

Fotos

Vídeos