«Hay que pasar página y abrir una agenda reformista»

P. L. H.

Madrid. El PP no escatimó ayer halagos al discurso del Rey. El vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado, habló de «un mensaje fundamental de un gran Rey de un gran país» y alabó de manera especial las apelaciones de don Felipe a los españoles para que mantengan la tranquilidad tras los resultados de las elecciones catalanas. Unos comicios que, admitió, pueden haber generado «alguna incertidumbre».

«Don Felipe volverá a ponerse al frente de la Nación española para reclamar que sigamos viviendo juntos. Fue quien lideró a esa España tranquila de las banderas en los balcones, para decir que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa; y sobre todo que juntos hemos acometido y nos hemos enfrentado a los mayores desafíos en los últimos año», dijo en alusión al excepcional discurso realizado por el Rey tras la celebración del referéndum del 1-O y que tanto enervó a los secesionistas.

Casado también hizo hincapié en el párrafo en el que el jefe del Estado pidió confianza en España. «Llegó a decir que no hemos llegado hasta aquí para temer al futuro, sino para construirlo y desde el Partido Popular -aseguró solemne- nos hacemos partícipes de ese mensaje: hay que pasar página y empezar otra vez una agenda reformista, que probablemente el 'procés' ha detenido durante demasiado tiempo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos