Los partidos acuden al Dos de Mayo más atípico tras el adiós de Cifuentes

Santamaría y Sánchez confirman su presencia en la recepción de la Puerta del Sol con Ángel Garrido como anfitrión en funciones

N. VEGA

madrid. Estaban cursadas las invitaciones. Todas, encabezadas por «la presidenta de la Comunidad de Madrid». Pero no será Cristina Cifuentes quien reciba hoy en la sede de la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol madrileña a los miembros del Gobierno y a los líderes políticas. Su dimisión ha convertido la tradicional recepción del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, en un acto atípico en el que se darán cita dirigentes del pasado y candidatos electorales del futuro.

Será Ángel Garrido, ahora presidente en funciones, quien ejerza de anfitrión. Está a la espera de que Mariano Rajoy decida si apuesta por él para administrar el Ejecutivo autonómico hasta las elecciones de 2019 o si busca un sustituto. Mientras tanto, se hará cargo de dar apariencia de «normalidad» al Dos de Mayo.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, asidua a la conmemoración, ha confirmado su asistencia. Esta vez es previsible que su nombre suene en los corrillos cuando vuelve a figurar en las quinielas del PP como posible aspirante tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital.

Algunas fuentes populares apuestan por un tándem conformado por Sáenz de Santamaría y Pablo Casado para los comicios autonómicos y locales del próximo año. Pero aún es pronto para anticipar acontecimientos. De momento, todo apunta a que el vicesecretario de Comunicación del PP tendrá un peso relevante en la organización del partido en Madrid, descabezado tras la marcha de Cifuentes y que podría quedar bajo la tutela de una gestora.

En cuanto al PSOE, Pedro Sánchez anunció ayer su presencia en el evento. Servirá para respaldar a su portavoz en la Asamblea regional, Ángel Gabilondo, candidato a la investidura pendiente en Madrid y, con toda seguridad, futuro aspirante a los comicios del próximo año. Podemos, mientras tanto, estará representado por su probable candidato a la Comunidad, Íñigo Errejón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos