El nuevo Gobierno pone a Torra los «pelos de punta»

C. R. BARCELONA.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cargó ayer con dureza contra el nuevo ejecutivo nombrado por Pedro Sánchez. «Se me ponen los pelos de punta», afirmó sobre los nuevos ministros del Gobierno del Estado. «Empezamos mal», aseguró en clave de diálogo y de inicio de una nueva etapa de diálogo entre administraciones.

En concreto, arremetió contra la elección de Josep Borrell como ministro de Exteriores. «No es una mala noticia, es una pésima noticia para nosotros», aseguró en la Cámara catalana. Desde el independentismo recuerdan estos días la implicación del ministro con la entidad antinacionalista Sociedad Civil Catalana y los últimos discursos del dirigente del socialismo catalán, que dijo que antes de coser las heridas causadas por el proceso secesionista, hay que «desinfectarlas»

Torra aseguró que critica a Borrell no por lo que ha dicho, sino por su idea sobre el derecho de autodeterminación y porque cuando fue presidente del Parlamento europeo no permitió el uso del catalán. Desde la oposición le recordaron que en el Europarlamento solo se utilizan las lenguas de los Estados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos