Notifican la apertura del juicio a los acusados del crimen del alcalde de Polop

EFE

Alicante. El juzgado de Villajoyosa que investiga el asesinato del que fuera alcalde popular de Polop de la Marina (Alicante) Alejandro Ponsoda, del PP, cometido hace más de una década, notificó este viernes el auto de apertura de juicio oral a los acusados. Dos de los siete procesados, Radim Rakowski y Robert Franek, sospechosos de ejecutar el crimen cometido en octubre del 2007, no han comparecido y deberán recoger la resolución en persona o a través de representantes con poderes legales en próximas fechas, según ha informado a EFE su abogada, Mariana Ivanov.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Villajoyosa decretó el pasado abril que los acusados sean juzgados por el procedimiento de jurado popular por delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

El principal acusado es Juan Cano, que fue concejal de Urbanismo de Polop hasta 2003 y volvió al Ayuntamiento de Polop tras las elecciones municipales celebradas en 2007.

Según la investigación, durante ese verano Cano y un empresario local del sector del calzado, Salvador Ros, «se concertaron» con el propietario y el gerente del club de alterne Mesalina, Pedro Hermosilla y Ariel Gatto, respectivamente, para acabar con la vida de Ponsoda. Según la fiscalía, «movidos por la animadversión que sentían hacia él por razón de su cargo de alcalde», estos cuatro acusados encargaron el asesinato de Ponsoda a Raúl Montero Trevejo y los ciudadanos checos Radim Rakowski y Robert Franek. Los tres presuntos sicarios se desplazaron hasta Polop sobre las 21.20 horas del 19 de octubre de 2007, aguardaron a que Ponsoda llegase a su domicilio y, supuestamente, le descerrajaron tres tiros con dos armas de distinto calibre a través de la ventanilla de su vehículo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos