Naomi Klein y Yannis Varoufakis muestran su apoyo a Domènech

E. P.

La escritora canadiense Naomi Klein y el economista y exministro griego Yannis Varoufakis mostraron su apoyo a la candidatura de Catalunya en Comú Podem que encabeza Xavier Domènch para las elecciones del próximo jueves. Hicieron llegar su mensaje a través de un vídeo que proyectaron ayer durante el acto central de campaña de los comunes en el distrito barcelonés de Nou Barris.

Klein aseguró que no suele apoyar ninguna candidatura, pero que lo ha hecho por la importancia de las elecciones en Cataluña y consideró que es necesario que ganen formaciones y líderes que apuesten por la vivienda, medio ambiente y la educación, como cree que ha demostrado que hace la alcaldesa de Barcelona y líder de Catalunya en Comú, Ada Colau.

Varoufakis criticó que el 1 de octubre Europa «fue testigo de la violencia» durante las cargas policiales para impedir el referéndum ilegal y llamó a votar a la lista de Xavier Domènech para superar el nacionalismo y la represión, y para que gane una fuerza progresista. Varoufakis había mostrado con anterioridad su apoyo al proceso secesionista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos