La música viste a los reyes del Carnaval de Calahorra

La reina del Carnaval de Calahorra, 'Furia del rock', junto a los reyes infantiles. :: i.álvarez. /
La reina del Carnaval de Calahorra, 'Furia del rock', junto a los reyes infantiles. :: i.álvarez.

'Furia del rock' se proclamó anoche reina de los carnavales calagurritanos y 'Ari Rot' y 'La magia de la música', reyes infantiles

I. ÁLVAREZ CALAHORRA.

La música tiene un mayor protagonismo este año en el Carnaval de Calahorra. El fin de semana carnavalero tiene como temática esta vez la música de todas las épocas, como así quedó reflejado anoche durante el pregón y la elección de la reina y reyes infantiles que tuvo lugar en el teatro Ideal. Una gala, con dos divas de los escenarios de distintas épocas, sirvió para calentar motores para el fin de semana de desfiles, concursos y distintas actividades infantiles que se han preparado para disfrutar de estas fiestas.

El programa lo abrió anoche el pregonero, encarnado este año en el divertido 'disco-pirata' en el que se convirtió el comerciante Jesús Santolaya. Con su discurso, hilvanado con las frases más tarareadas de las canciones de artistas reconocidos de todos los estilos y décadas, Santolaya dio por inaugurado el Carnaval, que ya tiene reina, reyes infantiles y malasaña.

'Furia del Rock', de Berta Pascual, fue proclamada reina de los carnavales en un reñido concurso de disfraces, al que se presentaron un total de siete candidatos entre las categoría de adultos y la infantil. Junto a 'Furia del Rock', inspirado en los discos de vinilo, desfiló por el escenario del teatro un 'Dios del Nilo por las aguas del Ebro'.

Jesús Santolaya, disfrazado de 'disco-pirata', ejerció de pregonero

El título de reina infantil se disputó entre tres participantes: 'Princesa Ariel', 'Atenea' y 'Ari Rot'. Fue este último disfraz, que portaba la pequeña Ariana Pérez, el que se llevó la banda de reina infantil. Como acompañante fue elegido 'La magia de la música' del niño Fabio Alcalde, quien compitió con el mismísimo bajista de 'Kiss', Gene Simmons.

La banda sonora de la noche la puso el grupo 'Entre Amigos' y la imagen, José Ramón Ibáñez; autor del malasaña que se colocó en el vestíbulo del teatro y con el que muchos de los asistentes de la gala pudieron hacerse 'selfis'. Bianca Castafiore, el único personaje femenino de la serie 'Las aventuras de Tintín', es el malasaña creado por José Ramón Ibáñez para quemar el domingo en la plaza del Raso.

En la gala no faltaron tampoco los homenajes. En esta ocasión fue para la presidenta de la asociación Ponte la máscara, Maru Pérez, por el tiempo que este colectivo ha estado al frente del Carnaval de Calahorra.

El desfile, desde la grada

El acto estrella de la jornada de hoy es el gran desfile de disfraces que comenzará a las ocho y media de la tarde en la plaza del Raso.

Los participantes recorrerán las calles Grande y Mártires, la glorieta de Quintiliano y General Gallarza hasta la avenida del Pilar, donde habrá una fiesta con DJ Chusco junto a la plaza de la Peña Philips. Además, la asociación ACTIBA ofrecerá una chocolatada a todos los disfrazados.

Por otro lado, como novedad, el desfile de disfraces se podrá seguir este año desde unas gradas colocadas junto a los porches del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos