Multan con 990 euros a unos padres que negaron la asistencia a un hijo que después murió

EFE GERONA.

El juzgado penal 1 de Gerona condenó a Bruce y Schrell Darlene Hopkins, un matrimonio de EE UU que convivió más de un mes con su hijo de ocho años muerto en un piso de la ciudad catalana junto a dos hijos más, a pagar una multa de 990 euros por un delito de homicidio por «imprudencia menos grave» con agravante de parentesco. La sentencia sostiene que el pequeño sufrió un ataque de asma que requería de asistencia hospitalaria y sus padres no se la dieron. Por ello les condena a la pena de 11 meses de multa, a una cuota diaria de 3 euros y en caso de impago, por cada dos cuotas no satisfechas a un día de privación de libertad, además de al pago de las costas procesales.

El fiscal solicitó en el juicio una pena de 3 años y 3 meses de cárcel para los padres. Por su parte, el abogado de la defensa, pidió la absolución porque a su juicio los padres siempre dieron al niño el cuidado y tratamiento necesario, tanto tradicional como homeopático, y por considerar que no tenían responsabilidad directa en la muerte.

Según la juez, «no existe ninguna prueba directa» de lo que argumentaban las acusaciones, que «los padres siendo conscientes del grave riesgo de su salud con resultado previsible de muerte omitieron la conducta debida de llevarlo al hospital».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos