Mueren tres temporeros en Guadalajara al arrollar su coche un tren de mercancías

R. C. MADRID.

Tres personas murieron ayer al ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de mercancías a las afueras de Fontanar, en Guadalajara. Los fallecidos eran temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago en el municipio, que pasaban en un coche por un paso a nivel sin barreras con señales luminosas que «en principio, funcionaba correctamente», según explicó el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de los bomberos y otros servicios de emergencias, sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de los tres ocupantes; únicamente los bomberos de Azuqueca de Henares procedieron a rescatar los cuerpos del coche siniestrado.

A consecuencia del accidente, el tráfico ferroviario entre Guadalajara y Yunquera de Henares estuvosuspendido durante varias horas. El alcalde de Fontanar, que mostró sus condolencias a los familiares, señaló que «no se trata de ningún punto negro».

Aunque se desconoce si los restos de los tres temporeros serán trasladados a su país inmediatamente, desde el Ayuntamiento han puesto a disposición de los familiares el tanatorio municipal y se ha decretado para hoy una jornada de luto oficial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos