Muere apuñalado un policía local de Madrid que estaba fuera de servicio

El homicida, con antecedentes de desórdenes psiquiátricos, se entregó poco después

R. C.

madrid. Un policía municipal de Madrid falleció la madrugada de ayer, en torno a la 1:45 horas, cuando estaba fuera de servicio, al ser acuchillado en el cuello supuestamente por un hombre con antecedentes psiquiátricos y policiales por asuntos de drogas que, tras cometer el homicidio, se entregó.

Según informaron la Policía Municipal de Madrid y la Jefatura Superior de Policía, Juan Ballesteros Peiró, de 47 años, había salido de servicio y estaba en el bar Luis, ubicado en el número 5 de la calle San Ciriaco, cerca de su domicilio. Un bar al que no solía ir, según relató el hermano de un amigo suyo, pero al que acudió al estar cerrado el establecimiento donde habitualmente quedaba con sus amigos.

Según fuentes de la investigación, el presunto agresor, Manuel C. R., de 50 años -que supuestamente conocía al policía por ser vecino del barrio- llegó al bar y comenzó a dar golpes en la barra y a tirar botellines al suelo. Los clientes, entre ellos el agente, le recriminaron su actitud y el agresor les insultó, siguió armando bronca hasta que agarró al policía municipal del cuello y le apuñaló. El agente no tuvo posibilidad de defenderse, logró salir del bar malherido y a los pocos segundos cayó al suelo desangrado.

Tras huir y desprenderse del cuchillo, que arrojó cerca del bar, el presunto asesino se dirigió a su domicilio, cercano al lugar de los hechos, desde donde llamó al 112 relatando lo sucedido y entregándose a la Policía para su detención. Los agentes encontraron el arma homicida bajo un vehículo estacionado en la zona de los hechos. Mientras, un equipo de Samur-Protección Civil atendió al policía, aunque solo pudieron confirmar su muerte.

Compañeros de Juan Ballesteros explicaron ayer que la víctima era una persona tranquila y nada problemática. Hace unos meses frustró un atraco en un local del barrio madrileño de Vicálvaro durante el que recibió un disparo en la cabeza con perdigones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos