Montoro descarta dejar el Gobierno pese a los «intereses» en que se retire

Montoro descarta dejar el Gobierno pese a los «intereses» en que se retire

El ministro de Hacienda relativiza su cuestionamiento y se aferra a que tiene un trabajo que desempeñar

N. VEGA

En vísperas de negociar los Presupuestos Generales para 2018, el titular de Hacienda atraviesa un momento de «debilidad». En el Ejecutivo admiten el desgaste que acusa estos días Cristóbal Montoro, reprobado por el Congreso, cuestionado por el PSOE como interlocutor y envuelto en la polémica por varias informaciones periodísticas. «¿Que hay intereses en que me retire? Sí, ya, pero eso es la política, yo creo que hay intereses en que no hubiera entrado», relativizó ayer el responsable de las cuentas.

La semana pasada su nombre apareció vinculado al despacho que fundó en 2006 y abandonó dos años después. La querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los integrantes de Equipo Económico por prevaricación, malversación y tráfico de influencias fue admitida a trámite y Montoro protagonizó varias portadas en medios de comunicación. Entre las revelaciones de ABC está que Equipo Económico presionó para aprobar cambios legislativos favorables a clientes del despacho. El ministro insistió el viernes, en cambio, en que nada puede explicar de una actividad en la que ya no participa.Tampoco se extendió en la controversia abierta por el exministro de Industria. Según 'El Mundo', José Manuel Soria prepara un libro en el que revela que, pese a aparecer en los papeles de Panamá, fue la influencia de Montoro en Mariano Rajoy el detonante de su dimisión. Sin entrar en el asunto, el titular de Hacienda le concedió a su antiguo compañero que en un «país libre» todo el mundo tiene derecho a explicarse.

Montoro descarta, en cualquier caso, dejar el ministerio. «Lo que opine uno u otro lo leo, lo respeto y lo valoro, pero tengo trabajo», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos