Clamor en Logroño contra la sentencia de La manada

Concentración ante el Palacio de Justicia de La Rioja ayer por la tarde. :: / Justo Rodriguez

Un millar de personas se manifiestan en Logroño frente al Palacio de Justicia

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Un millar de personas se concentraron ayer en Logroño frente al Palacio de Justicia para protestar por el fallo del juicio de 'La manada'. En primera línea se podían leer dos pancartas con los lemas: «No es abuso, es violación. Justicia patriarcal» y «Feminismo, hermanas, para no morir». También hubo cánticos: «Si tocan a una, nos tocan a todas», «No es un caso aislado, se llama patriarcado», «Ni una agresión sin respuesta», «No son abusadores, son violadores» y «Escucha, hermana, aquí está tu manada».

Más información

La entidad convocante de la manifestación fue la Coordinadora de la Huelga Feminista en La Rioja, que quiso así «unir nuestras voces a todas las de nuestras hermanas porque lo ocurrido nos afecta a todas, porque se vuelve a legitimar el poder y las agresiones ejercidas sobre nosotras en todos los espacios; ellos, absueltos y nosotras, culpabilizadas y bajo sospecha».

La Policía Local y Nacional cortaron la calle al tráfico ya que los ciudadanos invadieron la calzada. Después, la manifestación se dirigió pacíficamente hasta el paseo del Espolón. Entre las asistentes estaba Ana Victoria del Vigo, secretaria de Igualdad de UGT La Rioja, quien opinaba que «la sentencia me parece vergonzosa, es una barbaridad que pueda existir algo así en este país y pasa porque todavía no hemos llegado a la plena igualdad».

María Marrodán, concejal del Ayuntamiento de Logroño y secretaria de Igualdad del PSOE en La Rioja, calificó la sentencia de «sorprendente, por eso nos hemos unido a esta indignación, porque es una injusticia», señalando que la sociedad actual sigue siendo «patriarcal y machista». Junto a ella, la también edil socialista Izaskun Fernández expuso que «esto demuestra la diferencia entre la ciudadanía y las leyes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos