Otro millar de inmigrantes intentan sin éxito saltar la valla de Ceuta

M. S.P.

Madrid. Cerca de un millar de inmigrantes subsaharianos intentaron la madrugada de ayer un nuevo salto masivo a la valla de Ceuta, solo 24 horas después de que 187 africanos lograran entrar en la ciudad autónoma a la carrera a través del paso fronterizo de El Tarajal.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, esta vez el contingente sí que pudo ser localizado a tiempo. Durante buena parte de la noche, efectivos marroquíes consiguieron evitar que el grupo se acercara al perímetro fronterizo, pero finalmente sobre las 6 de la madrugada cerca de 300 inmigrantes lograron llegar hasta el vallado en la zona comprendida entre Finca Berrocal y Sidi Brahim, a dos kilómetros de El Tarajal, precisamente en la zona donde la madrugada del lunes estaba concentrada la Guardia Civil cuando de manera sorpresiva los inmigrante se dirigieron en tromba al paso fronterizo.

Los agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil lograron contenerles y evitar que ascendieran al doble vallado. Durante las refriegas, tres funcionarios del instituto armado resultaron heridos leves. Los inmigrantes, según la Guardia Civil, se mostraron especialmente violentos, lanzando piedras y palos. Algunos de los subsaharianos también portaban ganzúas y objetos punzantes. Una decena de efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes también resultaron lesionados.

Según informó ayer la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), cerca de 3.000 subsaharianos aguardan en las inmediaciones de Ceuta para intentar entrar en la ciudad. La AEGC, que insistió en la necesidad de «reforzar con material y personal» al instituto armado en Ceuta, vaticinó un «otoño caliente» con nuevos saltos masivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos