Messi impuso una cláusula antiindependencia al Barça

R. C.

madrid. Leo Messi tendría vía libre para dejar el Barça en caso de que la independencia de Cataluña se convirtiera en una realidad. Según informó El Mundo, en el contrato de renovación que firmó el futbolista a finales del pasado mes de noviembre se incluyó una cláusula por la que el delantero se compromete a seguir vistiendo de azulgrana sólo si el club juega en «una liga de primer nivel europeo».

La precaución adoptada por el futbolista no es baladí. Y es que tanto La Liga como las autoridades deportivas han advertido en repetidas ocasiones que la secesión de Cataluña impediría a los clubes catalanes seguir participando en las competiciones nacionales. Si el Barça no consiguiera jugar en la Liga española, y tampoco pudiese negociar una más que complicada incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 700 millones de euros. Pero el problema podría ser aún mayor para el Barcelona. Quedarse fuera de la Liga podría provocar que muchos jugadores se replantearán su vinculación con el club azulgrana. De hecho, fuentes del vestuario aseguran que de firmar un nuevo contrato podrían replantearse incluir una cláusula similar a la que impuso Messi y consideran algo normal que el argentino lo hiciera.

El Barcelona se negó a valorar la información. «Por cuestiones de confidencialidad, el club no comenta nunca detalles de las relaciones contractuales con los jugadores», afirmaron fuentes del club. El entorno del jugador argentino también eludió pronunciarse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos