Los mayores toman la delantera y dejan el listón de la fiesta muy alto

Las Reinas de Corazones, de uno de los grupos de Vida Sana, cerraron ayer tarde el desfile del Carnaval de las Personas Mayores en el polideportivo Las Gaunas. :: diaz uriel/
Las Reinas de Corazones, de uno de los grupos de Vida Sana, cerraron ayer tarde el desfile del Carnaval de las Personas Mayores en el polideportivo Las Gaunas. :: diaz uriel

E.E./S. SAINZ LOGROÑO.

Hasta ahora los mayores cerraban los actos de Carnaval en Logroño con su fiesta del lunes, pero este año han tomado la delantera y vivieron ayer tarde esta celebración en el polideportivo de Las Gaunas. Allí, por cierto, dejaron el listón muy alto, ya que es difícil de superar la originalidad y laboriosidad de sus disfraces, la animación de sus músicas y coreografías y, sobre todo, el entusiasmo con el que viven y preparan este momento.

Por el escenario desfilaron hasta ocho grupos de distintas residencias, centros y asociaciones, con las mujeres en aplastante mayoría. Rompieron el hielo los muñecos de nieve de la Residencia Orpea y caldearon el ambiente a ritmo de la animada 'Madre Tierra' de Chayanne. A continuación, la numerosa comuna hippie del Centro de Día Gonzalo de Berceo reivindicó la paz con una poesía, mientras que la Residencia La Estrella se estrenó en el evento con un manso safari donde no faltaron elefantes, jirafas, tigres, panteras y, por supuesto, exploradores.

A partir de ahí se sucedieron distintos grupos de Vida Sana del Ayuntamiento de Logroño. Como un equipo de animadoras que, con sus pompones y minifaldas de tul, invitaron al público a 'subir las manos pa' arriba' y bailar el conocido tema de Pitbull. Unas brujas muy ye-yés emularon a Cocha Velasco a golpe de escoba, mientras que el grupo procedente de Yagüe, el más florido, optó por Abba y su 'Mama Mia' para lucirse con la coreografía más trabajada.

Los locos años veinte fue el leitmotiv de uno de los grupo de Vida Sana, que se atrevió con un charlestón. Y cerrando el desfile, una nutrida comparsa de Reinas de Corazones donde abuelas, madres y nietas combinaron el elegante baile cortesano con una samba carnavalera. En sus trajes no faltaba detalle, si bien sus corazones son «buenos y jóvenes» -advirtieron-, nada que ver con el de la reina del País de las Maravillas.

El numeroso público asistente -entre el que figuraba el concejal Miguel Sáinz- disfrutó a continuación del espectáculo de variedades de la compañía de Luis Prado, otro clásico de esta fiesta, y de una degustación de chocolate caliente.

Carnaval deportivo en Cervera

Por otra parte, durante la mañana de ayer se llevó a cabo en Cervera del Río Alhama una novedosa propuesta, el Carnaval deportivo infantil, informa Sanda Sainz. Tuvo lugar en el polideportivo municipal, donde hubo juegos tradicionales, acondicionamiento físico, aeróbic, step, bingo, actividades en inglés y concurso de disfraces.

Por la tarde, la Asociación de Madres y Padres de Primaria preparó una fiesta de disfraces en la discoteca +Pop8, con merienda y bingo, y a medianoche la Asociación Cerverana organizó una 'pijamada' en el bar El Parador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos