Espectacular rescate en Sevilla para evitar que una mujer se lance a la vía

La Ronda Norte ha estado cortada al tráfico durante 40 minutos. / Abc

La mujer caminaba desorientada por una viga de ocho metros de altura sobre un paso subterráneo en plena Ronda Norte, que fue cortada al tráfico

R.V / S. T.Sevilla

Los bomberos han salvado la vida esta sábado a una mujer en Sevilla. La mujer, de mediana edad, se ha subido a una viga de un paso subterráneo en plena Ronda Norte de Sevilla, entre la glorieta del Carrefour y la de San Lázaro. Los bomberos se han encontrado a la mujer encaramada a la viga, a 8 metros de altura y en medio de una gran expectación. La suicida deambulaba por la estructura sin atender a razones.

Mientras se producía el rescate, la Ronda Norte ha estado cortada al tráfico. Así, Bomberos recibía el aviso en torno a las 9 de la noche de que una mujer de unos 40 años se encontraba deambulando por una estructura en altura en la Ronda Norte y con claras intenciones de lanzarse a la vía. Hasta el lugar han acudido tres dotaciones de bomberos, el 061 y la Policía Nacional. La Ronda Norte ha estado cortada unos 40 minutos, hasta que los bomberos han conseguido reducir a la mujer y rescatarla con el vehículo de altura.

Todo ello ante la mirada atónita de ciento de vecinos, que se han agolpado en las inmediaciones del paso subterráneo para seguir las labores de rescate. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha elogiado la actuación de los bomberos a través de las redes sociales.

No era para menos. Según ha informado Emergencias Sevilla, la urgencia por el riesgo de caída (en una viga de 40 cm) de la mujer y de los propios bomberos, ha desencadenado la situación. Así, han abundado las fuentes, el momento del rescate ha sido crítico por riesgo de caída múltiple.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos