Liberan a seis detenidos por una agresión sexual al ser una acusación falsa por celos

La supuesta víctima ha sido condenada a un año de cárcel por un delito de denuncia falsa, pena sustituida por una multa, durante un juicio rápido

R. C.

valencia. Seis hombres de entre 29 y 52 años arrestados el miércoles en Gandia (Valencia) por una agresión sexual quedaron el viernes en libertad cuando la joven denunciante confesó ante el juez que se trataba de una acusación falsa por celos, según recogen los autos del Juzgado de Instrucción 1 de Gandia a los que ha tenido acceso Europa Press.

La detención se produjo después de que la Policía Nacional fuese alertada de que una joven se encontraba retenida en un piso que compartía con los seis hombres. Los agentes detuvieron a uno, de origen paquistaní, como presunto autor de una agresión sexual y a los otros por omisión del deber de socorro, al no haber hecho nada, presuntamente, por evitar el supuesto delito.

Sin embargo, la denunciante manifestó dos días después, en sede judicial, que «no fue víctima de ninguna agresión sexual, ya que lo denunció falsamente por celos hacia su pareja», indica la resolución.

El delito de denuncia falsa fue juzgado el mismo viernes en una vista rápida y la acusada fue condenada a un año de cárcel. Al final la pena fue sustituida por una multa por haber llegado a una conformidad y por carecer de antecedentes penales.

El paquistaní quedó libre del delito de agresión sexual, pero el juez de Gandia ordenó su expulsión de España e internamiento provisional en el CIE de Valencia tras conocer que estaba en España en situación irregular, dado que tiene una orden de expulsión acordada por la Subdelegación del Gobierno en octubre de 2016. Acordó el internamiento porque no intentó regularizar su situación y aprecia riesgo de que trate de eludir la expulsión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos