Lazos amarillos en el País Vasco para exigir la libertad de los dirigentes presos

E. P.

Los denominados Comités de Defensa del Referéndum catalán colocaron ayer lazos amarillos en Vitoria y San Sebastián como protesta por la aplicación del artículo 155 de la Constitución y para pedir la libertad de los detenidos. Según informó el CDR de Vitoria, la acción se desarrolló en «numerosas ciudades del mundo» en favor de la «república catalana» y de la libertad de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, exlíderes de de ANC y Òmnim Cultural, así como los exmiembros del Govern, Oriol Junqueras y Joaquim Forn.

Decenas de lazos amarillos fueron puestos en el donostiarra Paseo de la Concha, así como también en la plaza vitoriana de la Virgen Blanca y en San Miguel-Los Arquillos.

Los promotores de la iniciativa señalaron que esta acción es «la primera que se organiza en coordinación con los CDRs Internacionales, unas organizaciones donde no solo hay miembros de la comunidad catalana residente en el extranjero, sino también estudiantes, miembros de sindicatos locales o simples ciudadanos que se solidarizan con la causa catalana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos