LaLiga garantiza normalidad en la jornada pese a la situación actual

Entrada a las oficinas del Girona F. C. :: r. c./
Entrada a las oficinas del Girona F. C. :: r. c.

Era la única institución que había dejado en el aire la posibilidad de expulsar a los clubes catalanes en caso de independencia

AMADOR GÓMEZ MADRID.

«LaLiga tiene previsto disputar la jornada con toda normalidad», informaron desde la institución minutos después de la DUI y antes de la comparecencia de Mariano Rajoy. El calendario de la décima jornada no se verá afectado y el Real Madrid deberá enfrentarse mañana al Girona en Montilivi, el Barça en Bilbao al Athletic y el Espanyol recibirá el próximo lunes al Betis en Cornellà. Especialmente delicado se presenta el choque entre el Girona y el Real Madrid. Un partido que acogerá la ciudad de la que fue alcalde Carles Puigdemont. En las últimas horas habían surgido temores sobre una posible suspensión del encuentro por motivos de seguridad en caso de que se produjera la declaración de independencia, pero tanto desde el Real Madrid como desde el Girona se transmitieron mensajes de tranquilidad desde el primer momento.

«Nosotros no tenemos ninguna noticia al respeto (la eventual suspensión), estamos trabajando en el partido para que todo el mundo pueda disfrutar, para recibir al Real Madrid y que se encuentren tranquilos y a gusto», dijo el presidente del Girona, Delfí Geli, a la Cope. «Todo el mundo quiere disfrutar de un gran día de fútbol», añadió. «Estamos convencidos de que no va a suceder nada», remachó.

La presente Liga seguirá tal y cómo la conocemos con el Barça, el Espanyol y el Girona en Primera División y el Nàstic, el Reus y el Barça B en Segunda, pese a que la Generalitat presionó a la Federación Catalana de Fútbol para adherirse formalmente a un desafío unilateral y abandonar la Española (FEF). Si la Catalana llegara a tal situación límite, sí se podría llegar a forzar la suspensión de los partidos de los equipos de esta comunidad autonómica en la Liga 2017-2018 ante un posible incumplimiento de la Ley del Deporte. Sin embargo, la Catalana se niega y se negará a separarse de la FEF, por lo que los clubes catalanes no serán excluidos de las competiciones nacionales ni internacionales.

La Ley del Deporte establece que las sociedades anónimas deportivas y clubes que participen en una competición profesional deberán inscribirse en el registro de asociaciones deportivas correspondiente y en la respectiva federación. Javier Tebas no deja de insistir en que «la competición sólo la pueden jugar los clubes adcritos a la FEF».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos