El juez entrega a las partes el informe preliminar de la autopsia de Diana Quer

Instituciones Penitenciarias traslada a 'el Chicle' de prisión ante el temor de que fuese agredido por otros reclusos

R. C.

madrid. El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) ha puesto a disposición de las partes el informe preliminar de la autopsia realizada a los restos mortales de la joven madrileña Diana Quer. Se espera que el examen del cadáver de la joven sirva para conocer la causa de la muerte y si, tal y como mantiene José Enrique Abuín, 'el Chicle', falleció víctima de un atropello accidental. También si Diana Quer pudo ser objeto de abusos sexuales antes de morir.

El abogado del asesino confeso manifestó a Europa Press que comenzará hoy a estudiar la información de la autopsia y después decidirá qué harán con la defensa. El letrado que representa a Abuín, Ramón Sierra, ha manifestado anteriormente que una vez conozca el contenido del informe de la autopsia decidiría si continúa con la representación y la estrategia a seguir.

Mientras avanza la investigación, 'el Chicle' fue trasladado ayer desde la prisión de Teixeiro a la de A Lama. Instituciones Penitenciarias decretó el martes el traslado del recluso después de que el lunes la junta de tratamiento del centro de Teixeiro acordase, en una reunión extraordinaria, solicitarlo por hallarse en el mismo penal otros presos relacionados con delitos anteriores de 'el Chicle' de narcotráfico y que podrían tomar represalias contra su persona. Además, también se temía que otros internos pudiesen tratar de atentar contra su integridad a causa de la popularidad alcanzada por el caso Diana Quer, lo que provocó que se habilitasen medidas de seguridad adicionales. En A Lama se ha aplicado al detenido el protocolo antisuicidios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos