El juez encarcela a los padres de un bebé que dio positivo en cocaína

Las denuncias por malos tratos y abusos sexuales entre los progenitores descubrieron el caso de la niña, internada en un hospital de Valladolid

M.J. PASCUAL

valladolid. Un juez de Valladolid ordenó ayer el ingreso en prisión de los padres de un bebé que dio positivo en cocaína. La droga fue detectada en la pequeña de un año el miércoles, tras realizarle una serie de pruebas en el hospital mientras sus progenitores eran detenidos por la Policía Nacional a raíz de la existencia de acusaciones cruzadas entre ambos de abusos a la menor, en el caso de ella, y de malos tratos conyugales, en el caso de él.

El bebé, acompañado por la abuela materna, sigue hospitalizado en un hospital de Valladolidd, hasta que se den las condiciones necesarias para que abandone la supervición médica y sea trasladado a un centro tutelado. Fuentes de la investigación señalaron que la niña, sobre la que no hay evidencia de haber sido sometida a malos tratos, pudo haber ingerido la droga «de manera accidental», aunque este asunto «no es objeto» del procedimiento sobre los posible abusos contra la menor recogidos en una supuesta grabación realizada con un teléfono móvil

N. R. G., de 25 años, y D. V. C., de 31, fueron interrogados en el Juzgado de Instrucción 1, en funciones de guardia, sobre su hija y el video de supuesto contenido sexual en el que aparece la niña con su madre. Esta grabación fue entregada por el padre para incriminar a su expareja, al parecer en el contexto de una complicada separación. El video es la principal prueba de cargo que, junto con las declaraciones contradictorias de los detenidos respecto de la grabación, llevó al juez a ordenar ayer el ingreso en prisión de ambos.

Antes de ser trasladados a la cárcel comparecieron también en el Juzgado de Violencia contra la Mujer, donde fueron interrogados por la denuncia de malos tratos que la mujer había presentado el pasado miércoles.

Fotos

Vídeos