Interior blindará la Audiencia Nacional durante la declaración de Rajoy

La Coordinadora 25S llama a manifestarse a las puertas del tribunal para exigir la «ilegalización» del PP

M. SÁIZ-PARDO

Madrid. El Ministerio del Interior, la Secretaría de Estado de Seguridad y la Delegación del Gobierno preparan un gran despliegue de seguridad durante la declaración del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, como testigo en el juicio de la 'primera etapa' del 'caso Gürtel' el próximo 26 de julio en la sede de la Audiencia Nacional en el municipio madrileño de San Fernando de Henares.

Según informaron fuentes policiales, el operativo, que como en anteriores ocasiones pivotará sobre las Unidad de Intervención de la Policía (UIP, antidisturbios), involucrará a decenas de agentes y aspira a blindar la subsede del tribunal de la calle Génova.

Los preparativos de seguridad se han acelerado después de que ayer la Coordinadora 25S, la misma que en su momento llamó a «tomar» y luego «rodear» el Congreso, convocara a sus simpatizantes a una concentración a las nueve de la mañana del 26 de julio frente a la sede judicial de San Fernando para reclamar la «ilegalización» del PP, «el partido de la mafia». Bajo el lema «nos mean y dicen que llueven», la coordinadora, que pretende que la ciudadanía acuda con paraguas ante el tribunal, quiere denunciar que los dirigentes del PP que ya han declarado en el proceso se han escudado tras el «no lo sé, no me consta y lo desconozco» para evitar dar explicaciones, pero que el pueblo sí que recuerda que el actual jefe de Gobierno es el «quinto hombre de Aznar».

La movilización de la Coordinadora 25S contra el Partido Popular continuará el viernes 28 de julio, cuando ha convocado otra protesta frente a la sede de Génova 13 para seguir reclamando la «ilegalización» de la formación.

Fotos

Vídeos