Inmovilizado un autobús escolar en Cuenca porque el conductor da positivo por cocaína

El autobús escolar que ha sido inmovilizado./DGT
El autobús escolar que ha sido inmovilizado. / DGT

Dieciséis escolares viajaban en el autobús, que realizaba una ruta interurbana en la provincia

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han tenido que inmovilizar un autobús escolar que realizaba una ruta interurbana en la provincia de Cuenca porque el conductor del vehículo ha dado positivo en un test de drogas. En concreto, la Guardia Civil estaba realizando controles rutinarios de alcoholemia y drogas cuando en uno de estas pruebas ha detectado que el chófer del autobús escolar había consumido cocaína antes de ponerse al volante.

Ante los datos de esta prueba, la Guardia Civil ha inmovilizado el autobús, en el que viajaban 16 alumnos, y ha denunciado a su conductor por una infracción al Reglamento de Circulación.

A raíz de estos hechos, la Junta de Castilla-La Mancha ha indicado que tomará las medidas oportunas para depurar responsabilidades ante la empresa de transporte por carretera adjudicataria de esta ruta escolar. La administración autonómica también ha pedido a la Guardia Civil que intensifique este tipo de controles de alcoholemia y drogas para erradicar el consumo de estas sustancias por parte de los conductores de transporte escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos