La iniciativa de España recibe la gratitud de los organismos internacionales

R. C. MADRID.

Distintas organizaciones internacionales aplaudieron ayer la oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de recibir al 'Aquarius' y acoger a los 629 migrantes que transporta.

«Gracias, España», escribió el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, en un 'retuit' al mensaje publicado por Moncloa en esta red social para proponer España como puerto seguro. Desde el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia también se agradeció la propuesta española: «Nos alivia que estas 629 personas sean acogidas en nuestro país. Entre ellas hay 123 niños solos o no acompañados que nos preocupan particularmente», señaló el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

«Es bueno ver la decisión favorable a los Derechos Humanos de España de recibir a más de 600 migrantes actualmente varados en el mar Mediterráneo, resolviendo la parálisis entre Italia y Malta», escribió, por su parte, la comisaria para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic. «Salvar vidas en el mar es una obligación que los Estados siempre deben cumplir», recalcó. La Comisión Europea también valoró positivamente la iniciativa de España. Se trata de un ejemplo de «solidaridad real puesta en práctica hacia personas desesperadas y vulnerables y también hacia otros estados miembros», destacó el comisario de Migración, Dimitris Avramopoulos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos