Iglesias critica que Cifuentes tuviese que dimitir por el vídeo

Unidos Podemos quería la dimisión de Cristina Cifuentes desde el primer día que saltó el escándalo de su máster fraudulento en la Universidad Rey Juan Carlos pero ayer reconoció que así no. En las filas moradas critican que la salida de la presidenta de la Comunidad de Madrid haya sido a raíz de un vídeo personal y de hace años. «A lo que hemos asistido hoy es a la destrucción de un ser humano a través de una manera de operar de las cloacas mafiosas del PP con sus sicarios y sus tabloides», aseveró ayer el secretario general, Pablo Iglesias, que recalcó que «Cifuentes debería dimitir, pero no por el vídeo, sino por el caso de su máster o por el 'caso Lezo'».

En las filas moradas se ve una 'vendetta' en la difusión de las imágenes de la expresidenta regional robando dos tarros de crema en un supermercado en 2011. «Dimite por fuego amigo. Seremos firmes trabajando para echar a quienes usan las cloacas como forma de Gobierno, se llame Cifuentes o PP», remarcó la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

Para el líder de IU, Alberto Garzón, la dimisión de la líder del PP madrileño se produce tarde y mal. Tarde porque «debería haber pasado hace semanas» y mal porque «es más grave la corrupción y el clientelismo en la universidad y al final se va por dos cremas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos