Un hombre mata de una paliza a su expareja en Burgos

Calle San Antón, en Burgos, donde una mujer, que murió horas después, fue agredida por su expareja. :: Santi Otero / efe/
Calle San Antón, en Burgos, donde una mujer, que murió horas después, fue agredida por su expareja. :: Santi Otero / efe

P. CARRO / G. DE LA IGLESIA BURGOS.

Silvia Plaza Martín es la undécima víctima de violencia doméstica en lo que va de año en España. La joven burgalesa de 34 años falleció a última hora del domingo a consecuencia de la paliza que presuntamente le propinó su expareja, un hombre de 36 años y nacionalidad colombiana, que fue detenido poco después de la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre la 1:30 horas del domingo, en la calle San Antón, en el barrrio burgalés de Gamonal. Según explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, la mujer fue víctima de un «ataque extremadamente violento».

La agresión se produjo en plena calle, cerca de un establecimiento de hostelería donde el agresor habría encontrado a la mujer, a la que golpeó y pateó hasta la llegada de la policía, momento que aprovechó para huir, pero fue finalmente detenido.

Los vecinos avisaron al 112 al escuchar los gritos de la víctima. Cuando los agentes y los sanitarios llegaron al lugar encontraron a Silvia Plaza tirada en el suelo, entre varios vehículos. Trasladada al Hospital Universitario de Burgos, falleció sobre las 21:00 horas del domingo, tras varias intervenciones quirúrgicas.

Roberto Saiz confirmó que la mujer y su presunto agresor habían sido pareja tiempo atrás. Sin embargo, parece que la relación fue «obviamente conflictiva», pues la joven lo había denunciado por malos tratos. Por este motivo, sobre el hombre pesaba una orden judicial de alejamiento que, por tanto, quebrantó el domingo.

La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso a fin de determinar cómo se inició la agresión y si el ahora detenido fue a buscar a la víctima o se la encontró por casualidad en el barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos