Guillermo Fernández Vara dijo 'no'

Pedro Sánchez ha tenido las manos libres para conformar su Gobierno. A pesar de que los nombres que han trascendido hasta ahora hablan de la búsqueda de un cierto equilibrio territorial, el secretario general del PSOE renunció a pedir nombres a los principales barones del partido y, según aseguran muchos de ellos, tampoco ha recibido presiones por su parte para colocar a nadie. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo sí se pensó incluir en su gabiente a un presidente autonómico, al extremeño Guillermo Fernández Vara.

Sánchez lo llamó el sábado para proponerle una cartera y Fernández Vara la descartó por su deseo de seguir ejerciendo el cargo y presentarse de nuevo a las elecciones de mayo de 2019. El veterano político es el barón que más rápido ha reconstruido su relación con el secretario general de los socialistas tras la batalla de la primarias en 2017.

En los círculos socialistas también se especulaba con otro 'no' a Sánchez, el del exconsejero de Sanidad vasco y exasesor de Barack Obama Rafael Bengoa. Él mismo desmintió, no obstante, los rumores con un tuit: «Hubiera sido interesante influir sobre la Sanidad, pero otra vez será. Yo ahora volveré a apoyar a otros gobiernos europeos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos