Green Day, sobre la muerte en Madrid del acróbata: «De haberlo sabido, no habríamos actuado»

E. P.

madrid. El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, difundió ayer a través de Instagram una instantánea del homenaje que se rindió al bailarín Pedro Aunión este sábado en el Mad Cool, acompañada de un mensaje en el que reafirma que desconocían el accidente mortal. «Si lo hubiéramos sabido antes no habríamos tocado. No somos gente sin corazón», aseguró.

«Ni siquiera sabíamos que había una performance de acróbatas. Estos festivales son enormes», comentó Armstrong. «Estábamos calentando a las 11:25 de la noche. Quince minutos antes las autoridades locales le dijeron a nuestro manager que teníamos que esperar para salir porque había un problema de seguridad, algo normal que suele ocurrir en cualquier espectáculo... No nos dijeron que aquello no era normal», relató el artista.

No fue hasta que acabó el concierto cuando los músicos conocieron la muerte del bailarín que cayó al vacío en plena actuación antes de que salieran al escenario. «No sé por qué las autoridades decidieron no informarnos de lo sucedido. Es la primera vez que nos ocurre algo así en los treinta años que Green Day lleva encima de los escenarios», confesó el líder del grupo. «Lo que le ocurrió a Pedro es impensable. Una vez más damos el pésame a su familia y amigos», añadió.

Por su parte, los organizadores manifestaron en un comunicado que el festival no se canceló para prevenir un «movimiento incontrolado de gente», ya que en el recinto había 45.000 personas. Asimismo, lamentaron lo ocurrido y respetaron el duelo de la familia de Aunión.

Fotos

Vídeos