Garzón reprocha a los independentistas que mintieran a los catalanes

Domènech y Garzón, durante un mitin. :: alejandro garcía / efe/
Domènech y Garzón, durante un mitin. :: alejandro garcía / efe

E. P.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, acusó ayer a los independentistas de que impusieron la vía unilateral de forma hipócrita, ya que después reconocieron que hacerlo era «mentir» a los catalanes. Lo afirmó en un mitin en el Teatre Municipal de Blanes, en que también participó el candidato de Catalunya en Comú Podem, Xavier Domènech.

Garzón señaló que la declaración de independencia unilateral dejó atrás a la mitad de la población catalana que no compartía la hoja de ruta, y se hizo «de forma irresponsable e hipócrita, porque tuvieron que reconocer que estaban engañando al pueblo catalán».

El líder de IU criticó también que se ha puesto por encima de cualquier otra consideración el independentismo por la vía unilateral, dejando al margen cuestiones como «la sanidad, la educación, las jubilaciones y las prestaciones.

Garzón dijo respetar el proyecto independentista para Cataluña, pero no lo comparte ni lo entiende porque no quieren la independencia «de la 'troika', de la austeridad de la UE, del explotador ni del sistema capitalista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos