García-Escudero afirma que devolvió un reloj a Correa

Después de Mariano Rajoy el turno fue para el presidente del Senado. Pío García Escudero, que fue presidente del PP de Madrid entre 1993 y 2004, reconoció ante el tribunal que en una ocasión recibió un reloj como regalo de Francisco Correa, pero lo devolvió de inmediato. No lo hizo con un móvil que le dio Álvaro Pérez 'El Bigotes'. Según justificó García-Escudero, ocurrió en plena campaña electoral, el suyo se había estropeado y además se trataba de un modelo corriente en aquella época.

Respecto a la posible caja B del PP, el presidente del Senado confirmó que recibió un préstamo de su partido en el año 2000 después de que ETA colocase un coche bomba frente al portal de su casa. Fueron cuatro millones de pesetas que después devolvió en cuatro plazos. García-Escudero negó haber recibido cualquier otra cantidad.

Al igual que el presidente del Gobierno negó tener conocimiento de las finanzas del PP de Madrid. «Mi preocupación cotidiana era el tema político», declaró el presidente de la Cámara alta. También señaló que los municipios grandes de la región, como Pozuelo de Alarcón o Majadahonda -donde trabajó Gürtel- gozaban de autonomía para organizar sus actos electorales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos