El fuego de Yeste avanza sin control y ya ha calcinado 2.000 hectáreas

J. V. MUÑOZ-LACUNA TOLEDO.

Algo más de 2.000 hectáreas de monte -la mitad de ellas del Parque Natural del Calar del Río Mundo- han ardido hasta el momento en el incendio forestal que desde el pasado jueves afecta a la Sierra del Segura en Yeste (Albacete). El fuego sigue sin estar controlado aunque se ha logrado perimetrarlo y, según reconoció ayer el consejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, «arderán más hectáreas porque el problema es cómo atacarlo y hacer que se extinga». La dificultad para hacer frente a este incendio se debe a varios factores: el fuerte viento, la escasa humedad, las altas temperaturas y la complicada orografía del terreno, que impide la movilidad de los medios de extinción terrestres.

A las más de 300 personas que luchan contra las llamas, este domingo se sumaron 238 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para tratar de controlar lo antes posible un incendio que, según todos los indicios, ha sido intencionado

El fuego que sí ha podido ser ya estabilizado es el que se declaró ayer en el entorno del parque natural de Arribes del Duero, en la provincia de Zamora, en este caso las llamas calcinaron 2.500 hectáreas y, al parecer, el incendio también fue provocado. Según las autoridades, no se podrá dar por extinguido hasta dentro de unos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos