La Fiscalía investiga por un delito de odio al profesor que insultó a Iceta

EFE.

La Fiscalía de Barcelona abrió ayer una investigación por delito de odio contra el profesor de la Universitat de Barcelona y director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia, Jordi Borrell, por insultar al líder del PSC y candidato en el 21-D, Miquel Iceta. Borrell escribió en su cuenta de Twitter que el líder socialista es «un impostor, ignorante, demagogo y tiene los esfínteres dilatados».

El profesor presentó ayer mismo su dimisión y pidió disculpas en la misma red social. «Tras el revuelo de mi desafortunado tweet de ayer (por el domingo), quiero pedir disculpas a todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente». Iceta aceptó las disculpas.

La Universidad de Barcelona subrayó en un comunicado que tanto la institución como su rector consideraron estas expresiones «inaceptables» y «ajenas a los valores universitarios». Por su parte, más de 8.400 personas habían firmado en cerca de 12 horas una iniciativa en 'Change.org' para pedir la destitución de Jordi Borrell.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos