Felipe González afirma que Iceta «es el Messi de la política catalana»

R. C.

El expresidente del Gobierno Felipe González comparó ayer al candidato del PSC, Miquel Iceta, con el futbolista del Barça Leo Messi. Lo hizo durante una entrevista en Antena 3 en la que, además, recordó al socialista catalán que «debe mirar más a puerta para meter goles». «Iceta es el Messi de la política catalana», señaló el exgobernante, sin afición futbolística.

Para González, el líder de los socialistas catalanes, cuyo discurso conciliador y su serenidad han sido reconocidos por afines y rivales políticos, es el dirigente político catalán más habilidoso, teniendo en cuenta la comparación con el delantero argentino. Eso sí, el expresidente matizó que, mientras Messi «regatea y mira a puerta», Iceta debe poner la vista en la portería «para meter goles», una llamada a que deje más claro su posicionamiento político.

Pese a que le pidió mayor determinación, González alabó a Iceta, del que dijo que es uno de los políticos más «brillantes» no sólo en el ámbito catalán, sino a nivel nacional; ya que se esté o no de acuerdo con su discurso, es de agradecer su «brillantez», algo que, precisó, actualmente se «echa de menos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos