Fallece un niño de tres años tras ser atropellado en Marbella

Vista del aparcamiento donde sucedieron los hechos./J. Lanza
Vista del aparcamiento donde sucedieron los hechos. / J. Lanza

El conductor, un joven inglés de vacaciones, quedó en libertad tras prestar declaración y dar negativo en el test de alcoholemia

NIEVES CASTROMálaga

Jornada luctuosa en Marbella (Málaga). Un niño de 3 años falleció ayer tras ser atropellado, al parecer, de forma accidental por un turismo en el aparcamiento del Centro Comercial Casa Rusia, en San Pedro Alcántara. Los hechos tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde, cuando un vehículo en el que viajaban cuatro jóvenes ingleses de vacaciones en Marbella, con edades comprendidas entre los 20 y 24 años, se llevaba por delante al pequeño al maniobrar para salir del parking, en el momento en el que éste se bajaba de un coche que acababa de estacionar.

Según ha podido confirmar SUR, el conductor al que se le tomó declaración quedó en libertad tras dar 0,0 en el test de alcoholemia practicado junto al resto de diligencias.

El pequeño, de nacionalidad francesa, estaba acompañado de su abuela en el momento de bajarse del turismo

Minutos antes de que se produjera el fatídico accidente, los jóvenes ingleses circulaban en un vehículo de propiedad por las inmediaciones de la urbanización El Embrujo y a uno ellos se le voló a la calzada una gorra. El conductor estacionó el vehículo dentro del citado centro comercial para recuperar la visera caída en la carretera. Una vez conseguida y ya en el momento de emprender la marcha, el vehículo atropelló al menor que acababa de salir del coche en el que viajaba con su abuela. Fue esta familiar, precisamente, quien abrió la puerta del turismo para que el niño, que es de nacionalidad francesa, pudiera bajarse.

El accidente ha supuesto un duro golpe para la comunidad judía a la que pertenece la familia del menor fallecido.

Según informó el servicio único de emergencias 112, minutos después de las 14.10 horas, se recibió un aviso de un ciudadano en la centralita informando del accidente. Desde el centro coordinador se dio aviso de inmediato a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los sanitarios desplazados al lugar de los hechos asistieron in situ al menor, sin que pudieran hacer nada por salvar su vida y confirmando finalmente su fallecimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos