La exvicepresidenta de Castilla y León reincide en un test de alcholemia

Rosa Valdeón, que era una de las favoritas a suceder a Juan Vicente Herrera, dimite como diputada regional

S. ESCRIBANO / I. SERRANO

valladolid / salamanca. A primera hora de la tarde de ayer y a través de un escueto comunicado, la exvicepresidente regional Rosa Valdeón anunció que dejará de ser procuradora del Partido Popular por la provincia de Zamora en las Cortes de Castilla y León por «motivos personales», aunque lo cierto es que lo hacía después haber dado positivo en un control de alcoholemia en la ciudad de Salamanca tras sufrir un accidente de pequeño alcance con el coche que conducía.

La exalcaldesa de Zamora atravesaba una pequeña rotonda con su vehículo y golpeó una señal de tráfico cuando se dirigía hacia su domicilio tras participar en una cena con amigos, en torno a las 23:00 horas. Allí se le realizó una primera prueba que arrojó un resultado positivo y, según apuntan algunas fuentes consultadas, Valdeón solicitó realizar un contranálisis, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario donde, al parecer, se confirmó el primer resultado.

Ese segundo positivo en el test de alcoholemia, en el que triplicaba la tasa de alcohol permitida al volante, motivó que la dirigente zamorana abandone la política autonómica poniendo fin a la trayectoria política de una dirigente identificada con el ala más centrista del Partido Popular y que estaba en la terna para pugnar por el relevo del presidente regional Juan Vicente Herrera, hasta que en septiembre de 2016 triplicó también la tasa de alcohol permitida al volante. En aquella ocasión sufrió otro accidente del que no se percató y en el que se vio implicado un camión a su paso por la provincia de Ávila, siendo detenida por la Guardia Civil cuando circulaba por la A-6 a la altura de Toro (Zamora). Aquello motivó su abandono de todos los cargos públicos que ostentaba hasta el momento (vicepresidenta de la Junta y portavoz del Gobierno regional además de consejera de Economía y Empleo) excepto el de procuradora en las Cortes, un acta que mantuvo hasta la tarde de ayer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos