El Rey expresa a los residentes españoles su apoyo ante la negociación del «brexit»

Recuerda a las recientes víctimas del terrorismo en un acto en la embajada en Londres

EFE

londres. Felipe VI mostró ayer su afecto, admiración y respeto por los españoles que residen en el Reino Unido, ante quienes confió en que el acuerdo para el «brexit» les dé pronto «la necesaria certidumbre» que les permita continuar con sus trabajos y su forma de vida en este país.

Ante elmedio millar de compatriotas que acudieron a la embajada de España en representación de los 300.000 españoles que viven en el Reino Unido el Rey dedicó también un mensaje de recuerdo a las víctimas de los atentados que ha sufrido este país en los últimos tiempos.

«Hoy no estamos todos. Faltan especialmente dos de nosotros: Aysha Frade e Ignacio Echeverría, cuyas vidas fueron segadas cruelmente, junto a ciudadanos británicos y de otros países, por el cobarde terrorismo en los últimos meses», fueron las primeras palabras de Felipe de Borbón, acompañado de la reina Letizia.

«Siempre recordaremos la generosidad y el heroísmo de Ignacio, que, valientemente, puso su propia vida en peligro -y la perdió, trágicamente- tratando de salvar las de otras personas», continuó el Rey, antes de añadir: «A los dos les tendremos siempre en nuestro corazón», al igual que «a todas las víctimas del terrorismo».

Recalcó asimismo que tanto él como su esposa se sienten muy próximos a todos los españoles en el Reino Unido, conscientes de que muchos de ellos llegaron a este país ante el «panorama laboral incierto» que vivían en España, «para explorar caminos alternativos de realización personal y profesional». Manifestó su «admiración» y «respeto» por su «entereza» y «esfuerzo» ante las trabas surgidas con el 'brexit'.

«Sabemos que muchos de vosotros deseáis permanecer en el Reino Unido» tras su salida de la Unión Europea, «continuando con vuestros trabajos y vuestra forma de vida, iniciada cuando no se cernían sombras de incertidumbre sobre el futuro», precisó.

Fotos

Vídeos