España incumplirá su compromiso de dedicar el 2% del PIB a Defensa para 2024

María Dolores de Cospedal, ayer, en el Congreso. :: E. Naranjo / efe/
María Dolores de Cospedal, ayer, en el Congreso. :: E. Naranjo / efe

R. C.

madrid. España incumplirá el compromiso de incremento del gasto militar al que el Gobierno se comprometió ante la OTAN y Estados Unidos. María Dolores de Cospedal confirmó ayer en el Congreso que no se podrá alcanzar en 2024 un gasto del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) en gastos militares.

El obstáculo insalvable para lograr lo anunciado, continuó la ministra, es el plan de estabilidad al que está sometida España para cumplir con los objetivos de déficit y condicionar la evolución del gasto a la situación presupuestaria del país. A pesar de todo, el presupuesto de las Fuerzas Armadas tendrá un aumento considerable en los próximos ejercicios. Del 0,86% del PIB que se destinó en 2017 se pasará en seis años a un 1,53%, lo que se traduce en 18.000 millones anuales.

En su comparecencia ante la Comisión de Defensa, Cospedal también reveló el gasto en las misiones internacionales en las que participa en España. En 2017 se desembolsaron 834 millones, 64 más que en el año anterior. La Cámara baja autorizó ayer doblar los efectivos desplegados en Malí, que aumentarán de 140 a 192.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos