Errejón se rodea de sus fieles para ganar en Madrid

Elige a catorce miembros de la lista electoral, frente a los once designados por el 'pablista' Ramón Espinar

ANDER AZPIROZ

madrid. No están todos los nombres que Íñigo Errejón hubiera querido, y de hecho exigió hasta que el borrador de Carolina Bescansa dinamitó las negociaciones durante las que el primero amenazó en varias ocasiones con levantarse de la mesa. No obstante, el exnúmero dos de Podemos ha logrado colocar a su círculo de fieles en las listas electorales de la Comunidad de Madrid, los mismos que dieron junto a él la batalla por el control del partido en Vistalegre II, y la perdieron.

A Tania Sánchez, segunda en la candidatura podemista tras el candidato a la presidenta, la acompañarán el exportavoz en la Asamblea Regional, José Manuel López, Clara Serra -a quien Errejón confió las negociaciones para fijar las reglas de Vistalegre II- o el sociólogo Jorge Moruno, uno de los principales ideólogos del partido, al menos en su versión más moderada. En total, el ex secretario político ha elegido a catorce miembros de la lista mientras que el secretario regional, el 'pablista' Ramón Espinar, ha designado a otros once. Los anticapitalistas han cumplido con lo que dijeron y has descartado participar en una candidatura en la que aún resta por hacer hueco a representantes de Izquierda Unida y de Equo.

Las diferencias entre Errejón y Espinar, sin embargo, aventuran muy complicado que el equilibrio de poderes se mantenga durante el año que aún falta hasta las autonómicas. Ayer mismo, Juan Carlos Monedero, azote interno del exnúmero dos y el 'errejonismo', exigió al candidato que ofrezca explicaciones por la crisis que ha sufrido el partido esta semana, y que solo se ha frenado gracias a un armisticio impuesto por Iglesias. «Me he enfadado mucho con el ruido creado y considero que los inscritos necesitamos que nos explique con claridad qué ha pasado», señaló Monedero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos