ETA entrega en Bayona dos cajas con armas y material para fabricar bombas

R. C. MADRID.

ETA entregó ayer dos cajas con armas a las autoridades francesas en Bayona (Francia), una semana antes del acto previsto para el 4 de mayo en Kanbo en el que presumiblemente se avanzará en el fin de ETA y que ha sido convocado por el llamado Grupo Internacional de Contacto y las organizaciones civiles 'Bake Bidea' y el 'Foro Social Permanente'.

En total se han recuperado 24 armas cortas, munición, unos 20 metros de cordón detonante, medio millar de detonadores electrónicos, dos temporizadores, 200 placas de matrículas y material para el robo de vehículos. La entrega se produjo a la Policía Judicial de Bayona y al Procurador (fiscal).

La última entrega significativa de armas que llevó a cabo ETA tuvo lugar en abril de 2017, cuando facilitó a las autoridades francesas, a través de mediadores internacionales, la localización de ocho depósitos con alrededor de 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivo y varios miles de municiones y detonadores.

No obstante, desde esa fecha han aparecido en otras dos ocasiones armas de la banda terrorista, pero de menor entidad. Se trata de una granada entregada en Bayona hace dos meses y una mochila que encontró un caminante el 31 de diciembre pasado en la localidad de Tosse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos