El 'ejecutor' del 155 afirma que «lo de TV3 es una vergüenza»

R. C. MADRID.

Roberto Bermúdez de Castro, secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, hombre de confianza de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y considerado el 'ejecutor' de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña cargó ayer contra la actitud de TV3 y Catalunya Ràdio. La posible intervención de los dos entes públicos se barajó durante semanas, aunque al final el Gobierno de Mariano Rajoy optó por no hacerlo. A pesar de ello, el alto cargo fue rotundo: «Lo de TV3 y Catalunya Ràdio es una vergüenza».

Bermúdez de Castro denunció, incluso, la actitud de algunos profesionales de la televisión catalana. Reprochó, por ejemplo, que una presentadora señalara dónde estaban las patrullas de la Guardia Civil. «Y no ha pasado nada, la gente le sigue escuchando», denunció en Radio Huesca.

Aseguró asimismo que en Cataluña hay aplicaciones en internet que señalan los establecimientos que no rotulan en catalán. «Y la gente lo permite. Hay que hacer una reflexión entre todos», concluyó Bermúdez de Castro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos