Los diputados interrogarán a Cospedal sobre la caja B del PP

R. G. MADRID.

La secretaria general del PP responderá mañana a las preguntas de los diputados sobre la caja B de su partido. Dolores de Cospedal, que puede dejar a los parlamentarios con un palmo de narices si se niega a responder, está citada en la comisión del Congreso que estudia la presunta financiación irregular de los populares, y por la que ya han pasado buena parte de los condenados por la Audiencia Nacional el pasado jueves por el 'caso Gürtel'.

La comparecencia de la secretaria general del PP ha levantado expectación entre los diputados tras la dura resolución del tribunal, que consideró probado que la trama de Francisco Correa y el partido crearon «un auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional». Pero no sería de extrañar que Cospedal, al igual de otros que le han precedido en esta comisión parlamentaria, opte por el silencio con el argumento de que el asunto está judicializado. La causa de la caja B o de los papeles de Bárcenas está aún en fase de instrucción y por tanto sin fecha para el juicio oral.

Sus antecesores en el cargo, Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y Ángel Acebes, acudirán a continuación a la comisión, aunque todavía no hay fecha fijada para sus interrogatorios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos