Diez heridos en Toledo, dos de ellos graves, al chocar un autobús con un camión

Estado en el que quedó el autobús siniestrado ayer en la provincia de Toledo. :: Ismael Herrero / efe/
Estado en el que quedó el autobús siniestrado ayer en la provincia de Toledo. :: Ismael Herrero / efe

El conductor del autocar que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva dio negativo en alcoholemia

J. V. MUÑOZ LACUNA

Toledo. Diez personas heridas, dos de ellas de gravedad, fue el balance del accidente de tráfico registrado ayer en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), en el término municipal de Madridejos, en Toledo, al colisionar lateralmente un autobús de viajeros que se dirigía a Andalucía con un camión.

El accidente ocurrió cuando el autobús, de la empresa Socibus, que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva, «no ha podido desplazarse al carril izquierdo de la autovía al llegar a la altura del camión, que estaba estacionado en el arcén por una avería», según relató el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras. El camionero «había señalizado con sus propios medios el vehículo averiado», confirmó Antonio Nadales, teniente jefe de la Guardia Civil. El conductor del autocar ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas.

Como consecuencia del impacto, el autobús, que transportaba a 46 pasajeros, se salió de la calzada pero no volcó, resultando dos personas heridas graves, el camionero, de 45 años, y una joven pasajera, de 26, y ocho leves.

Los dos graves fueron evacuados en un helicóptero sanitario al hospital Virgen de la Salud, de Toledo, mientras que los otros ocho heridos por policontusiones fueron conducidos en varias ambulancias al hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Uno de ellos, una mujer, tuvo que ser sacada del autobús por los bomberos del parque de Villacañas (Toledo) al quedar atrapada en el interior del vehículo.

A dos kilómetros del lugar del siniestro, en un área de servicio, se improvisó un hospital de campaña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos