Detienen a bordo de un avión al autor del atropello de una joven de 17 años

Apuntes y una zapatilla de la joven recogidos en el lugar donde fue atropellada. :: atlas/
Apuntes y una zapatilla de la joven recogidos en el lugar donde fue atropellada. :: atlas

La menor, que fue abandonada en la cuneta tras ser arrollada, pudo agonizar durante dos horas hasta que fue vista por un conductor

L. TORRES

madrid. La Policía Nacional lo detuvo in extremis cuando su vuelo estaba a punto de despegar rumbo a Argentina, su lugar de origen, para probablemente esconderse en lo más profundo del país sudamericano y no poder ser localizado por las Fuerzas de Seguridad españolas. Poco más de 15 horas antes, F. S. R. G, había atropellado mortalmente a una menor de 17 años cuando ésta caminaba por una cuneta del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Como todas las mañanas de lunes a viernes, la joven, que vivía en una urbanización cercana a donde fue encontrada, se levantaba a primera hora de la mañana para dirigirse a pie hasta la parada del autobús que cogía para dirigirse al instituto. El detenido se dio a la fuga tras arrollarla.

Según informó ABC, la fallecida pudo agonizar durante cerca de dos horas, hasta que otro conductor se percató de que había algo tirado junto a la cuneta. Cuando llegaron los servicios de emergencia solo pudieron certificar la muerte de la menor, que presentaba politraumatismos y heridas muy graves repartidas por el cuerpo, todas ellas lesiones compatibles con las que deja un atropello.

La investigación de la Guardia Civil en el lugar de los hechos permitió que la investigación avanzara con rapidez, lo que a la postre impidió la fuga del país del conductor huido. En la investigación ocular, los agentes recogieron varios trozos del automóvil, lo que da muestra de la violencia con la que fue embestida la fallecida. Del análisis de estos restos se pudo deducir que el coche era un mercedes fabricado entre 1995 y 2000. Sobre las 20:00 horas, los investigadores dieron con el propietario del vehículo, quien ya no se encontraba en su domicilio cuando los guardias civiles acudieron a interrogarle. Sí se encontraba allí su sobrina, quien informó de que su tío había comprado de forma urgente un billete de avión a Buenos Aires.

Aviso a Barajas

La Guardia Civil se puso en contacto con la comisaría de la Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas, desde donde se comprobó la información obtenida. F. S. R. G fue arrestado a las 00:15 horas a bordo del avión con destino a Argentina, cuya salida estaba prevista para las 23:55 horas.

El vehículo del detenido fue hallado abandonado en la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Según informó la Guardia Civil, presenta daños coincidentes con los restos recogidos en lugar donde la joven fue atropellada, primero, y abandonada a su suerte, después.

El sospechoso permanecía ayer detenido en la comisaría de Barajas a la espera de tomarle declaración y de pasar a disposición judicial. Está acusado de homicidio imprudente, han explicado las mismas fuentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos