Detenidos en Melilla tres jóvenes que se dedicaban a lanzar drogas al interior del patio de la cárcel

Vista aérea de Melilla. /Juan Medina (Reuters)
Vista aérea de Melilla. / Juan Medina (Reuters)

El mayor había sido arrestado anteriormente en 15 ocasiones por diversos delitos

EUROPA PRESSMelilla

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a tres individuos de 23, 25 y 36 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser identificados como los autores de los lanzamientos de paquetes con droga al patio del centro penitenciario, después de un dispositivo especial que ha permitido su arresto.

Según ha informado este miércoles un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, los agentes pusieron en marcha el dispositivo para localizar y detener a estos jóvenes que operaban en los alrededores de la cárcel melillense.

Las averiguaciones de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) condujeron a los policías hasta la identificación de un turismo utilizado por los detenidos en sus desplazamientos alrededor de la prisión y que utilizaban para lanzar paquetes con droga desde el exterior al patio de la prisión. El portavoz policial ha indicado que los agentes de la Udyco pusieron en marcha el dispositivo para interceptar a los ocupantes de este vehículo y, como resultado del operativo, los policías han detenido a los tres individuos, de 23, 25 y 36 años, siendo el más joven de nacionalidad marroquí y los otros dos españoles.

Asimismo, los agentes han incautado un total de 250 gramos de sustancias estupefacientes (hachís, cocaína y pastillas ansiolíticas) preparadas en dosis listas para consumir.

Por último, ha detallado que, si bien los detenidos más jóvenes carecen de antecedentes, el mayor ha sido arrestado anteriormente en 15 ocasiones por delitos contra la propiedad, lesiones, contra la seguridad del tráfico, reclamación judicial, malos tratos en el ámbito familiar y contra la salud pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos