21 detenidos por la batalla a sillazos tras la manifestación del 12-O en Barcelona

M. S. P.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en las últimas horas a 21 radicales acusados de haber participado el pasado 12 de octubre en Barcelona en la batalla campal a sillazos en la Plaza de Cataluña tras la manifestación por la fiesta nacional convocada por la plataforma constitucionalista Sociedad Civil Catalana.

Según fuentes de la investigación, que continúa abierta y en la que no se descartan más arrestos, los detenidos son siete presuntos miembros de grupos neonazis de Barcelona y otras 14 personas más en Madrid, entre ellos figuran históricos miembros de Ultrasur, el grupo radical de aficionados al Real Madrid

En la batalla campal desencadenada en la popular terraza del café Zurich, y en la que volaron sillas y mesas, participaron no menos de 25 ultras y acabó con un policía municipal herido leve. Desde el principio, los Mossos d'Esquadra apuntaron a que en la trifulca estaban involucrados hinchas de extrema derecha.

Según informó la Policía, los arrestados pertenecen a grupos de ideología ultraderechista aunque están enemistados entre sí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos