Detenido un pastor como sospechoso del asesinato de la joven de Zamora

ALICIA PÉREZ

zamora. Leticia Rosino Andrés, la joven a la que desde el jueves por la tarde buscaban familiares, vecinos y la Guardia Civil en el municipio zamorano de Castrogonzalo, en la comarca de Benavente y Los Valles, apareció la madrugada de ayer sin vida. La Subdelegación del Gobierno en Zamora confirmó que la mujer, que fue hallada en una zona apartada del pueblo y de difícil acceso, no falleció de forma accidental, ya que presentaba «golpes muy significativos y violentos en la cara y el cráneo».

La Guardia Civil detuvo a primera hora de la mañana a un vecino de Castrogonzalo. El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, apostó por ser prudente y aseguró que se está interrogando al vecino porque, debido a su actividad, es pastor, «podría haber estado en la zona» y aportar información sobre lo ocurrido.

De 32 años, Rosino había desaparecido en la tarde del jueves, después de que saliera a pasear por el pueblo y su familia no volviera a saber nada de ella. «El modo de vida y costumbres de la joven eran absolutamente normales y ello hizo pensar en un primer momento en una situación de riesgo porque todo se salía de lo normal», rubricó Jerónimo García.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos