Detenido un joven en Toledo por acosar a menores a través de Instagram

Detenido un joven en Toledo por acosar a menores a través de Instagram

Pirateaba las cuentas de sus víctimas y les exigía fotos eróticas

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

La Policía Nacional ha detenido en Toledo a un joven de 21 años por acosar a menores de edad y amenazarlas con difundir información íntima si no le enviaban fotos de contenido erótico.

El detenido, a quien se imputan los delitos de acoso sexual, corrupción de menores y descubrimiento y revelación de secretos, se había apoderado de los datos de inicio de sesión de varias menores en la red social Instagram. Una vez obtenida información personal de las chicas, las acosaba para que le remitieran imágenes de contenido sexual.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año a raíz de la denuncia interpuesta por una menor según la cual, después de que enviara al detenido una foto íntima con la esperanza de que éste no volviera a contactar con ella, seguía siendo amenazada por quien había usurpado su perfil en Instagram. La menor decidió comunicar estos hechos a sus padres y el asunto acabó en manos de la Policía.

En el registro efectuado en el domicilio del joven los agentes han hallado el teléfono móvil que había usado para apoderarse de los perfiles de sus víctimas y acosarlas posteriormente. Gracias a la información recuperada en este terminal se ha podido identificar a otras tres víctimas –una de la ciudad de Toledo, otra de Cobisa (Toledo) y una tercera de Jaén- de este tipo de acoso conocido como «Child Grooming» y la Policía no descarta que puedan aparecer más próximamente.

Cuidado con las nuevas tecnologías

Tras esta detención, la Policía ha hecho público un comunicado en el que se pide a los padres que eduquen a sus hijos en el uso seguro de las nuevas tecnologías y les informen sobre los peligros que pueden acecharles en las redes sociales. En caso de sufrir chantaje, la Policía recomienda comunicarlo de inmediato a los padres y acudir a la comisaría más cercana para denunciarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos