Detenido un hombre tras disparar a dos policías locales con un fusil de asalto

Testigos y servicios de emergencia asisten a los policías locales heridos. :: R. C.
Testigos y servicios de emergencia asisten a los policías locales heridos. :: R. C.

Uno de los agentes se encuentra en estado crítico, mientras el agresor fue capturado cuando trataba de atrincherarse en una casa

MELCHOR SÁIZ-PARDO

madrid. Un individuo de 40 años sembró el pánico este jueves en el municipio barcelonés de Gavà tras disparar sobre las 15.15 horas a dos policías locales con un fusil de asalto en las inmediaciones del tanatorio municipal. Uno de los agentes, de 50 años y en estado crítico, fue llevado al Hospital de Bellvitge y el otro de 62 años, en estado crítico también por disparo, al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. Según los testigos, el arrestado abrió fuego contra los policías, un sargento y un cabo y después huyó del lugar en un vehículo.

La Policía Local activó de inmediato un dispositivo de búsqueda para dar con el agresor. Fue detenido después de haberse atrincherado en una casa de la urbanización de la localidad de Canyelles. El arrestado fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona en estado grave con heridas de arma de fuego en el brazo y la pierna. El asaltante, cuyas iniciales son J. C. C., es de nacionalidad española. Los Mossos d'Esquadra recuperaron el arma larga, que según las primeras informaciones podría tratarse de un fusil del calibre 22. Junto a él se requisaron cinco cargadores de munición.

Actitud sospechosa

La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, explicó que la Policía Local fue alertada con una llamada desde una empresa en la que se señaló que desde hacía varias horas un hombre moreno y con barba poblada rondaba por la zona con actitud sospechosa.

Los policías que se desplazaron al lugar interceptaron al individuo en las inmediaciones del tanatorio. Al solicitarle que se identificara, el hombre sacó el arma de una bolsa y disparó a uno de los agentes. El otro policía, que conducía el vehículo, dio marcha atrás pero fue alcanzado por otro disparo en la mandíbula. En el lugar de los hechos se encontraron cinco disparos de bala, todos correspondientes al arma del agresor, según explicó la alcaldesa.

Los Mossos d'Esquadra y el Ministerio del Interior mantienen abiertas todas las hipótesis, aunque a lo largo de la tarde de ayer dieron prácticamente por descartada la tesis terrorista. La policía autónoma investiga la relación del tiroteo con un asesinato sucedido esta semana en una casa de Miami Playa (Tarragona) y con otro incidente en un bar de la localidad barcelonesa de Villanova i la Geltrú, donde murió el cocinero del establecimiento.

Fotos

Vídeos