Una deflagración en la cocina de un hotel de Tarifa causa ocho heridos

Estado en el que quedó el establecimiento a causa de la deflagración. :: Francis Jiménez/
Estado en el que quedó el establecimiento a causa de la deflagración. :: Francis Jiménez

Por causas desconocidas una llamarada alcanzó a los trabajadores, dos de los cuales presentan quemaduras en el 90% de su cuerpo

ALMUDENA DEL CAMPO CÁDIZ.

Ocho trabajadores del hotel 100% Fun de la localidad gaditana de Tarifa resultaron ayer heridos graves tras una deflagración provocada por una incidencia «fortuita y totalmente excepcional» en un centro de transformación de Endesa situado junto a este establecimiento hotelero, según fuentes de la propia compañía eléctrica que se encuentra investigando las causas del suceso.

Según un testigo directo, se produjo «una llamarada» que provocó quemaduras de diversa consideración a los ocho heridos. En concreto, dos de ellos sufren quemaduras en el 90% de su cuerpo mientras que el resto en más del 50%.

Entre los afectados, cinco fueron trasladados en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla capital. Otro de los heridos se encuentra estable dentro de la gravedad en el Hospital de Puerto Real, mientras que el último se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Otra persona ya ha sido dada de alta tras ser atendida.

Sobre las 19:40 horas del sábado, el 112 recibió varios avisos solicitando asistencia en este hotel situado en la carretera N-340 a la altura de la playa de Valdevaqueros.

Como consecuencia de la deflagración, el establecimiento tuvo que ser desalojado mientras se realizaron las intervenciones de los operativos de emergencia. La Policía Local del municipio confirmó que ocho trabajadores, cuatro mujeres y cuatro hombres, tuvieron que ser atendidos en el lugar y trasladados con quemaduras de consideración a centros hospitalarios de la zona.

Endesa desplegó a todo el personal disponible y envió recursos a la instalación afectada. Además, quedó instalado aproximadamente a las 3:30 horas un grupo electrógeno para devolver urgentemente el suministro no sólo a este hotel sino a 15 clientes más situados en la zona a los que este transformador les abastecía de luz. La empresa confirmó que desde un principio estuvo en coordinación con los equipos de emergencias y de seguridad, así como con las autoridades de la zona. La compañía asegura que lamenta profundamente la incidencia y los daños personales que se han derivado de ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos