Dados de alta los dos heridos graves en el accidente de tren en Alcalá de Henares

Efectivos del Summa trabajan en la estación de Alcalá de Henares tras el accidente./EFE
Efectivos del Summa trabajan en la estación de Alcalá de Henares tras el accidente. / EFE

En el siniestro, 39 personas resultaron heridas ayer tras chocar un tren de Cercanías contra el tope de una vía en la estación

EFEMadrid

Las dos personas que resultaron heridas de carácter grave en el accidente de un tren de Cercanías ocurrido ayer en la estación de Alcalá de Henares (Madrid) han sido dadas de alta, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Se trata de un hombre de 80 años que ingresó en el hospital Príncipe de Asturias con un fuerte golpe en la cadera, y de un varón de 45 que fue trasladado al hospital de la Princesa de Madrid con un posible neumotórax.

En ambos casos, las pruebas diagnósticas han descartado que sus lesiones sean graves, por lo que han recibido ya el alta médica, han añadido las mismas fuentes.

En el siniestro, 39 personas resultaron heridas, dos de ellas graves, once con pronóstico moderado y 26 leves.

El accidente ocurrió a las 15.37 al chocar un tren de Cercanías contra el tope de una vía en la estación de Alcalá de Henares, donde el convoy terminaba su trayecto, por lo que en ese momento circulaba a baja velocidad. La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos